lunes, 7 de abril de 2014

Lucha por lo que quieres. Josué 19

AUDIO
Dios quiere lo mejor para nosotros y quiere que seamos los mejores. Él no quiere solo montoneras de personas. Un montón de personas negligentes es lo mismo que nada. 18: 3 “Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?
Jesucristo ya nos ha dado la bendición él dice que ya somos benditos y con toda bendición. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” Tú y yo debemos creer que somos benditos.
El hecho de ya ser benditos no significa que no tengamos que experimentar problemas. Jesucristo mismo nos advierte que mientras estemos en este mundo tendremos dificultades. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Dios no quiere meternos en una burbuja donde nada nos toque o nos afecte. Tampoco es la intención de Dios construirnos un mundo especial solo para nosotros. Dios quiere es prepararnos para conquistar ese mundo que cada día es más difícil. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
La labor de un buen padre no es el de ser sobre protector. Nuestra labor de padre es proteger a nuestros hijos y la mejor manera de protegerlos es enseñándoles o entrenándolos para salir victoriosos en este mundo.
Si quieres conseguir algo y sobre todo algo importante debes luchar por conseguirlo. V 47 “Y les faltó territorio a los hijos de Dan; y subieron los hijos de Dan y combatieron a Lesem, y tomándola la hirieron a filo de espada, y tomaron posesión de ella y habitaron en ella; y llamaron a Lesem, Dan, del nombre de Dan su padre.
Como luchar por conseguir lo que queremos.
1. Esforzándonos y siendo valientes. Esforzarse es dar o hacer más de lo que creo  que soy capaz. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
2. siempre mirando hacia la meta, nunca mirando hacia atrás. Si el pasado no sirve para mejorar el presente o el futuro es mejor desecarlo de nuestra vida. Filipenses 3: 13- 14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,  3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
3. No tengas miedo, el miedo paraliza y hace que no se piense con claridad. Deuteronomio 1: 21 “Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.
4. Renueva tu mente. Si quieres ser un victorioso deja de pensar como un fracasado. Nosotros somos producto de lo que pensamos. Efesios 4: 23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
5. No te menosprecies, tú eres un tesoro precioso. Isaías 43: 4-5 “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.  43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.” Dios no hace basura tu eres muy importante no permitas que el mundo te desprecie. Valórate tú eres un tesoro precioso.
Recuerda que conseguir grandes cosas en este mundo no es nada fácil, pero tampoco es nada imposible. Si tú te lo propones, confías en jehová y te esfuerzas podrás conseguirlo.