viernes, 28 de marzo de 2014

De qué lado estas. Josué 2.

Para lograr éxito en nuestra vida lo fundamental es saber de qué lado estamos. Muchas veces podemos tener las condiciones, la capacidad, el conocimiento para lograr algo pero no lo podemos hacer porque sencillamente estamos del lado equivocado. 
Estar del lado equivocado o con las personas equivocadas puede provocar la ruina en una persona. Si quieres llegar a ser una persona de éxito tienes que juntarte con personas de éxito o con personas que luchen y anhelen conseguirlo.
El adagio popular dice: el que se junta con lobos a aullar aprende. O dime con quién andas y te diré quien eres.
En este mundo son más las personas negativas que las personas positivas. La dificultad no se presenta en el problema. La verdadera dificultad esta en como manejamos los problemas o cual es nuestra actitud frente a ellos.
Los hogares no se destruyen por los problemas, los problemas son parte de cualquier relación. Los hogares se destruyen por el mal manejo que se le da a los problemas.
Josué envió a dos de sus hombres a espiar la tierra. V 1 “Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.” Pero en realidad ese no era el problema, ellos sabían que contaban con el respaldo de Dios. El problema sería para la mujer dueña de esa casa. V 3 “Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado a tu casa; porque han venido para espiar toda la tierra” qué hacer cuando ya el rey los había descubierto y le estaba dando una orden.
La mujer tomo la mejor decisión aunque un tanto arriesgada. Ayudar a los mensajeros de Dios. V 4 “Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran.
La base del éxito es saber tomar la decisión correcta a un en contra de quienes no quieren que lo hagas. Hechos 6: 2 “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas
El tomar buenas decisiones y el andar con las personas correctas hace que vivamos bien. No libres de problemas pero si tenemos la certeza de que podremos salir victoriosos.
Definitivamente el tomar la decisión de estar del lado de Jesucristo nos trae grandes beneficios.
1. Tenemos salvación para nosotros y tenemos la Esperanza que nuestra familia también lo puede ser.  12-13 “Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura; 
2:13 y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.
2. Tenemos respaldo de Dios y las cosas nos salen bien.14 “Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.
3. Nos saca del anonimato. A pesar de transcurrir muchos años esta mujer era recordada por su fe. Hebreos 11: 31 “Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz
4. Cristo nos dignifica. Más adelante esta mujer llegaría a ser parte de la genealogía de Jesucristo.  Mateo 1: 5 “Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
Estar en contra o a lado de Jesucristo es tu decisión. Mateo 12: 30 “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama

Definitivamente estar del lado de Jesucristo es nuestra mejor decisión. El no va a quitarnos los problemas, pero si va a entrenarnos para poderlos resolver. Jesucristo tiene grandes cosas para ti, tu vida puede ser transformada de forma maravillosa solo anhela recibirlo  en tu corazón.